La planta ensambladora Renault - Sofasa anunció este jueves que el pasado martes 8 de junio reiniciaron operaciones, tal como se tenía previsto, luego de la paralización por escasez de materia prima como consecuencia de los bloqueos en las principales vías del interior del país.
'Como resultado del trabajo del equipo pluridisciplinario que Renault - Sofasa ha conformado internamente y con su red de proveedores para encontrar maneras de enfrentar y superar, al menos temporalmente, algunas de las más graves dificultades logísticas que tenían detenida nuestra operación, podemos anunciar que reiniciamos nuestra actividad de ensamble el día martes 8 de junio, con visibilidad que se evaluará de cara a la normalización de la operación logística nacional y con ello, el suministro permanente de piezas desde nuestros proveedores nacionales', explicó la empresa en un comunicado de prensa.
Leer más: Planta de Renault – Sofasa comenzó a recibir insumos
La firma agregó que todo el personal de la planta que se encontraba en vacaciones colectivas se reintegró plenamente a sus labores.
'Este resultado nos llena de esperanza y nos permite seguir confiando en la institucionalidad, el diálogo nacional que se ha abierto, el compromiso de todos y el anhelo de poder seguir avanzando. De esta manera, lograremos salir fortalecidos y unidos de estos momentos difíciles para el país', precisó Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault - Sofasa.