Todo parece indicar que la nueva propuesta de reforma tributaria se presentaría en el segundo semestre de este año, ya que, en la búsqueda de consensos para la construcción del nuevo articulado, el Ministerio de Hacienda anunció este jueves la realización de siete encuentros regionales para rescatar las propuestas locales del futuro articulado fiscal.
De acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Hacienda, estos encuentros iniciarán el próximo 17 de junio en Barranquilla y se extenderán hasta la primera semana de julio, por lo cual, quedaría en vilo la presentación del articulado en la actual legislatura que termina el próximo 20 de junio, aunque el Gobierno nacional cuenta con la carta de llamar a extras.
La otra opción es que el Gobierno podría esperar hasta el próximo 20 de julio cuando inicie la próxima legislatura.
De acuerdo a lo explicado por el ministro José Manuel Restrepo, estos encuentros se realizarán con la juventud, los empresarios, beneficiados de programas sociales, entes territoriales y medios de comunicación. Además de la capital del Atlántico, los encuentros se realizarán en Cúcuta, Medellín, Ibagué, Cali y Leticia y una última ciudad que aún está por definirse.