Después de lograr la reactivación del turismo interno con la movilización de más de 15 millones de personas en la temporada de verano, Argentina le apuesta a recuperar el flujo de turistas internacionales una vez se abran los vuelos a los viajeros al exterior en este país. Colombia es considerado como uno de los 15 países prioritarios y es el segundo que mayor cantidad de turistas emite a Argentina, entre los no limítrofes después de EE. UU. El flujo de turistas colombianos que anualmente visita Argentina es de más de 160 mil, cifra que cayó tras la llegada de la pandemia. De acuerdo con Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), la apuesta es recuperar estos niveles llegando a los mercados de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali. El funcionario indió que una de las principales estrategias de promoción que implementan es la participación en ferias internacionales de turismo para mantener su posicionamiento turístico en el ámbito internacional. Tal es el caso de la Vitrina de Anato en Colombia, donde es país invitado de honor, y en Fitur, en Madrid. 'Vamos con dos líneas de trabajo concretas, la primera es mostrar y comentar la experiencia que hemos tenido en la temporada de verano a nivel interno en cuanto al manejo de los protocolos de bioseguridad sanitaria en los diferentes segmentos de la cadena del turismo', indicó. Además, se ha entregado el sello safe travel a 23 provincias de Argentina, 250 municipios y 3 mil empresas. Una de las apuestas es como seguir posicionado como destino de turismo de naturaleza teniendo en cuenta que es una tendencia a nivel internacional, con los parques nacionales. Ya tuvieron un buen manejo en la campaña de verano con nuevos destinos y el lanzamiento de un producto llamado 'La ruta natural'.