El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó este jueves que para el fin de semana entre el 26 y el 28 de junio llegará al país un cargamento de 3 millones de biológicos del laboratorio chino Sinovac, de las cuales 1,5 millones serán para el proceso de vacunación contra la covid-19 que adelanta el sector privado.
'Decidimos apoyar a los gremios para que compren vacunas a través del contrato que tiene el Gobierno nacional con Sinovac', explicó Ruiz Gómez.
De acuerdo con el titular de la cartera de salud, las restantes 1,5 millones de dosis serán para continuar la vacunación de la etapa 4 de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.
Leer más: Vacunación a cargo de privados inicia el próximo 15 de junio
'La regulación indica que estas vacunas no se pueden vender, las compran los empresarios y se las aplicarán a los empleados de acuerdo con la regulación', agregó Ruiz Gómez, al expresar que, por ahora, no se contempla la venta de vacunas en el país.
Es preciso apuntar que el anuncio del ministro de Salud supone una reducción en los volúmenes que se venían conversando entre las partes, pues anteriormente se manejaba una compra de 5 millones de dosis al laboratorio asiático, de las cuales 2,5 millones de dosis serían destinadas al sector productivo.
El proceso de adquisición de los biológicos chinos está siendo liderado por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI). Cada empresa interesada en adquirir dosis, afiliada o no al gremio, debía enviar una solicitud de intenciones.