Compartir:

Mano dura para investigar y sancionar a quienes presten el servicio de transporte público 'de manera ilegal' en vehículos particulares y a quienes faciliten estas operaciones solicitó a los alcaldes de las principales ciudades del país el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

En una comunicación oficial enviada a los mandatarios de 18 ciudades capitales y 13 municipios más poblados del país, el superintendente indicó que las personas que sean sorprendidas realizando transporte público en vehículos particulares no solo deben ser investigadas y sancionadas bajo la ley de tránsito, sino que también deben ser objeto de las sanciones del régimen de transporte terrestre, que pueden llegar hasta 700 smmlv por infracción.

'En estos 31 municipios está la mitad de la población del país, y sus alcaldes y funcionarios deben ser responsables de aplicar la ley para atacar con severidad ese fenómeno de ilegalidad que afecta dichas jurisdicciones', dijo el superintendente.

Pabón Almanza dijo que estas medidas se deben acatar 'de manera inmediata' atendiendo la directrices del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Recordó a los alcaldes 'que la omisión de control del transporte ilegal ha causado en el pasado múltiples condenas en la jurisdicción de lo contencioso administrativo contra los municipios, investigaciones por parte de la Superintendencia de Transporte, así como procesos en la Procuraduría General de la Nación contra mandatarios locales'.