Los Gobiernos de Brasil y Uruguay manifestaron su respaldo públicamente a la candidatura del colombiano Sergio Díaz-Granados a la presidencia ejecutiva del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), cuya elección se realizará el próximo 5 de julio en Ciudad de México.
El primero en manifestar su apoyo fue el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
'Díaz-Granados tiene un largo historial de colaboraciones con los intereses brasileños, además de compartir los valores e iniciativas que Brasil desea promover en la CAF con el objetivo de fortalecer su presencia en la institución latinoamericana y de ampliar el rol en el financiamiento de la región', señaló un comunicado emitido por el Ministerio de Economía del Gobierno brasileño.
Leer más: Gobierno postula a Sergio Díaz-Granados a la presidencia de la CAF
María Paula Correa, jefe de Gabinete de la Presidencia de Colombia, agradeció el pronunciamiento de Brasil mediante un tweet en su perfil oficial. 'Agradecemos al Gobierno de Brasil por su apoyo y su respaldo a la candidatura de Colombia en cabeza de Sergio Díaz-Granados para ocupar la presidencia ejecutiva de la CAF', escribió acompañada de una fotografía.
Por otro lado, en la tarde de este miércoles el Gobierno de Luis Lacalle Pou expresó su respaldo al colombiano luego de una reunión en la que también participó Azucena Arbeleche, ministra uruguaya de Economía, y María Paula Correa.