Compartir:

La producción industrial del departamento del Atlántico registró un crecimiento anual de 32,2 % para mayo, un período que enfrentó los embates del paro nacional. Así lo señaló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en la presentación de los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial para el quinto mes del año.

En concreto, los sectores que más crecieron anualmente fueron los segmentos de madera y muebles (272,9 %) y textiles, confecciones y cuero (244,7 %). Sin embargo, fueron los sectores de alimentos y bebidas (12,5 puntos porcentuales) y productos metálicos (6,0 puntos porcentuales) los que más aportaron con 2,4 puntos porcentuales al crecimiento anual nacional del sector que fue de 8,6 %.

En este sentido, el departamento del Atlántico se ubicó como el tercer ente territorial con mayor crecimiento anual de su producción industrial, por detrás de Boyacá (75,7 %) y Bolívar (61,9 %).

Por otro lado, los departamentos más afectados por el paro nacional fueron Tolima (-5,2 %); Risaralda (-10,5 %); Cauca (-75,1 %) y Valle del Cauca (-55,6 %).