Compartir:

La Superintendencia de Transporte (Supertransporte) sancionó a la empresa Petrobras Colombia Combustibles S.A. con una multa por $ 781 millones, por no atender una visita administrativa que se llevaría a cabo en sus instalaciones, ubicadas en Santa Marta (Magdalena).

En orden con lo explicado por la institución, la firma se negó a que se realizara la visita, argumentando 'que no fue anunciada con anterioridad y, además, porque según la compañía no contaba con el personal calificado para atender la diligencia para el momento en que se hizo presente la entidad en sus instalaciones.

Por lo tanto, la Supertransporte 'no tuvo acceso a esas instalaciones, ni la posibilidad de recoger y analizar la información que se encontraba disponible al momento en que se pretendió adelantar la visita'. Por consiguiente, el rehusarse a la visita de inspección configuró la obstrucción al ejercicio de las funciones de esta autoridad.

'Es importante que las empresas sepan que la Supertransporte tiene las facultades para realizar las visitas, sin necesidad de avisarlas previamente. Invitamos a todos a consultar la Guía expedida por esta superintendencia para que sepan cómo atender las visitas administrativas', aseguró Camilo Pabón, superintendente de Transporte.