Compartir:

La junta directiva del Banco de la República decidió por mayoría mantener la tasa de interés de referencia en 1,75 % durante su reunión realizada este viernes.

Es así como cinco de los miembros votaron a favor de mantener la tasa en 1,75% y dos votaron por incrementarla en 25 puntos básicos.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que se mantiene la política monetaria expansionista ya que se reconoce que hay una tendencia de crecimiento, pero aún la brecha de producto permanece negativa y hay excesos de capacidad. 'Hay la posibilidad de que con esta política expansiva se contribuya a la reactivación y al crecimiento económico'.

En materia de inflación se reconoce que hay un aumento en el primer trimestre, pero destacó que la inflación básica que no tiene en cuenta los alimentos ni los bienes regulados sigue baja.

'Hay una inquietud que seguiremos evaluando sobre la persistencia del aumento inflacionario de los últimos meses', señaló durante una rueda de prensa.

En el contexto internacional dijo que se observa una recuperación de la economía global y que sigue la preocupación ante las nuevas variantes de la covid-19.