Compartir:

Tecnoglass reportó resultados récord en el segundo trimestre de este año con ingresos que llegaron a los USD 121,7 millones, cifra que representa un incremento del 48,5 % a frente a los USD 81,9 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

La compañía barranquillera informó que los ingresos en los Estados Unidos sumaron USD 109,9 millones y representaron el 90 % del total del segundo trimestre, el crecimiento fue del 38,8 % en comparación con los USD 79,1 millones que ingresaron en entre abril y junio de 2020.

Estos resultados se explican por el fuerte incremento en la actividad residencial en EE. UU., la recuperación en el sector de la construcción, y las ganancias de participación de mercado.

'Nuestra capacidad para entregar oportunamente los mejores productos en su clase nos llevó a un enorme crecimiento en ingresos y ganancias en participación de mercado en Estados Unidos durante el segundo trimestre. Los ingresos de viviendas unifamiliares aumentaron casi 160 % interanual, y casi duplicaron el segundo trimestre del 2019. Este logro es un testimonio de la plataforma líder en el mercado que hemos creado y no podríamos estar más satisfechos con nuestro progreso desde que ingresamos al negocio residencial unifamiliar hace cuatro años', aseguró el director de Operaciones de Tecnoglass, Christian Daes.

Destacó que esta categoría representa el 34 % del total de las ventas en comparación con el 19 % en el trimestre del año anterior.

'Además, terminamos el segundo trimestre con niveles récord de backlog en nuestra creciente huella a medida que los proyectos comerciales de gran escala continúan reanudando la actividad de construcción. De cara al resto del 2021, estamos satisfechos con nuestro posicionamiento y seguimos esperando que el incremento en la demanda del mercado residencial impulse la mayor parte de nuestro crecimiento', agregó Daes.