Los trabajadores podrán contar con un permiso remunerado para vacunarse, así lo anunció el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez.
Destacó la importancia de que los empleadores autoricen los permisos para que los trabajadores reciban las dosis de las vacunas que les corresponden ya que se ha conocido que algunos no lo están haciendo cuando son citados en días hábiles.
'Muchas veces la EPS da la cita para la vacunación en días hábiles, entonces lo que le estamos diciendo a los señores empleadores, es que dentro los tres días que se dan como permiso especial, el trabajador utilice uno para que vaya y se vacune', señaló Cabrera Báez.
Esta directriz se encuentra en la Circular 0047 que expidió el Ministerio de Trabajo mediante la cual da instrucciones a los empleadores del sector privado, sobre 'aspectos a tener en cuenta en relación con la vacuna contra la covid-19'.
'Queremos que los empleadores colaboren, dándole permiso a sus trabajadores para que cumplan con la vacunación, obviamente dentro del respeto de la autonomía de cada trabajador y de esta manera incentivar el plan nacional de vacunación', agregó el ministro Cabrera.