Compartir:

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBT) y la organización civil Caribe Afirmativo suscribieron el pasado viernes un acuerdo para promover el emprendimiento formal e impulsar la vinculación laboral en la población diversa del Atlántico.

'Estamos muy contento de firmar este convenio.Desde la Cámara queremos aportar en dos frentes: facilitar la vinculación laboral digna y acompañar a aquellas personas con ideas de negocios o que emprenden para que su emprendimiento se formalice, se consolide y crezca dándole garantía de un ingreso duradero', señaló a EL HERALDO, Felipe Cárdenas, presidente de la CCLGBT.

'Las personas con orientación sexual, identidad y expresión de género diversa sufrieron un impacto significativo en la pandemia, la cual, aumentó los riesgos a los que cotidianamente estaba expuestas. En este sentido, las personas de la población que viven de la informalidad se vieron mayormente afectadas por las medidas impuestas, aumentando así el nivel de pobreza y el desempleo', destacó Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

Castañeda agregó que quieren aprovechar la reactivación económica que vive la ciudad y la llegada de empresas con enfoque diferencial en sus agendas.

Felipe Cárdenas señaló que con corte al 30 de junio, la CCLGBT superó las 200 organizaciones y empresas afiliadas, lo que calificó como un 'logro muy importante para nosotros'.

La Costa Caribe tiene presencia con 55 empresas con agenda diferencial que articularán unas 2.000 ofertas laborales formales de cara al segundo semestre. 'Nunca había una oferta tan incluyente para la región', dijo Cárdenas. RCL