Tras la llegada de la pandemia por la covid-19 y todas sus implicaciones a nivel personal y profesional en la vida de las personas, ha conllevado a un cambio de perspectiva de cómo vivir y disfrutar en esta nueva normalidad. De acuerdo con los resultados de la investigación sobre experiencias de Mastercard, el 89% de los colombianos buscan experimentar cosas en las que puedan aprender algo nuevo. Asimismo, los datos revelan que las personas reconocen el valor del enriquecimiento personal y están dispuestas a invertir tiempo y energía en experiencias que les dejen una sensación de bienestar duradero. Datos de América Latina y el Caribe muestran que, por eso prefieren experiencias que puedan disfrutar con la familia y los amigos (89%) y visitar nuevos lugares para ver y hacer cosas que nunca han hecho antes (81%), mientras aprenden sobre nuevas culturas (75%). 'La pandemia obligó a las personas a reconsiderar lo que necesitan de las experiencias, y a las marcas a reimaginar cómo ofrecerlas. Los resultados de la investigación nos ayudan a entender qué es lo más significativo para la gente hoy en día, y qué experiencias podemos ofrecerles para ayudarles a crear oportunidades y muchos recuerdos' comentó Raja Rajamannar, jefe de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard Global.