Compartir:

El abastecimiento de combustible en Barranquilla se normaliza con el pasar de las horas, luego de un fin de semana en el que en algunas estaciones de servicio no se vendió ni una gota de gasolina y donde el 'boca a boca' hizo a los ciudadanos tomar sus previsiones ante una posible escasez.

'Me enteré por redes sociales de un posible desabastecimiento de gasolina; por eso estoy aquí: para comprarla y ahorrarla', dijo Jorge Sarmiento, un motociclista barranquillero.

¿El problema? Una falla eléctrica en la refinería de Cartagena que obligó a la paralización de la infraestructura y a la ejecución de un plan de choque para garantizar el surtido de combustible.

El pasado fin de semana Ecopetrol había anunciado que, pese a la falla, el abastecimiento de combustible en la zona norte del país 'se mantiene con normalidad' y que el evento 'no afecta el suministro de combustible' debido a que la empresa 'implementó el plan logístico de abastecimiento'.

Sin embargo, este lunes la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) alertó que el pasado fin de semana más de 50 estaciones de servicio en la región Caribe se quedaron sin combustible, aunque ante la dinámica de la actividad, estos establecimientos 'probablemente ya surtieron', dijo a EL HERALDO Jairo Gómez Fontalvo, presidente de la Junta Directiva de Fendipetróleo.

'Al día de hoy la situación de abastecimiento de gasolina corriente en las plantas mayoristas es crítica, contrario a la información emitida por Ecopetrol de abastecimiento normal en la zona norte del país', señaló Fendipetróleo por medio de un comunicado.