El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se reunió con el presidente de H2 Corea, instituto adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Energía de ese país, para analizar la hoja de ruta para la economía del hidrógeno en Corea y sobre los planes que tiene Colombia para convertirse en un productor de hidrógeno verde y azul.
Las reuniones se desarrollaron durante la primera jornada de trabajo en el marco de la visita de Estado a Corea.
En el encuentro binacional se analizaron las potenciales alianzas que podrían generarse con los suministradores de este energético de cero y bajas emisiones en el mediano plazo.
Estos acuerdos ayudarían al trabajo conjunto en esta materia.
En desarrollo de la agenda del minminas, también se reunió con el presidente de Keiti, el Instituto para la Industria Ambiental y de Tecnología, con quienes se tiene ya una cooperación en curso para el uso de sistemas híbridos diésel-solares para Nuquí, Chocó.
Con esta entidad se avanza en seguir llevando energía eléctrica y aportando al cierre de brechas en diferentes regiones del país, a través de de la Transición Energética.
Colombia trabaja para incorporar tecnologías como el hidrógeno dentro de su matriz energética. Para lograrlo, tiene en sus planes buscar aliados claves como Corea del Sur, que inviertan en Colombia.