Colombia recibió los recursos por USD 2.780 millones correspondientes a los Derechos Especiales de Giro (DEG) asignados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La destinación de este monto que fue recibido por el Banco de la República y que se contabilizan como parte de las reservas internacionales de Colombia, será definido en la reunión de la Junta Directiva que se realiza el próximo lunes 30 de agosto.
Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, anunció que desde el pasado lunes entró en vigencia la asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) por USD650 mil millones entre los que hay USD 2.780 millones para Colombia.
'La asignación de DEG beneficiará a todos los miembros, abordará la necesidad mundial de reservas a largo plazo, generará confianza y fomentará la resiliencia y la estabilidad de la economía mundial. Ayudará particularmente a nuestros países más vulnerables que luchan por hacer frente al impacto de la crisis de la covid', dijo Georgieva.
Otros países que recibieron estos giros fueron Nicaragua, México, Chile, El Salvador, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Ecuador, Brasil y Argentina.
Una asignación de DEG es una forma de complementar las reservas de divisas de los países miembros del Fondo, lo que permite a los miembros reducir su dependencia de una deuda interna o externa más cara para acumular reservas.