Compartir:

El trámite de la nueva reforma tributaria que en el papel tenía todas las cartas para ser expedito, en la práctica parece que tomará más tiempo. El Ministerio de Hacienda radicó ante el Congreso de la República el texto de la ponencia para el primer debate que está programado para este miércoles.

La ponencia evidencia uno de los principales escollos que alertaron los gremios económicos hace unas semanas: el incremento de artículos.

De acuerdo con el texto de la ponencia, se comprueba que el proyecto de Inversión Social, como se le conoce a la nueva propuesta fiscal, pasó de 35 artículos a 56 artículos, entre modificaciones y artículos nuevos.

'Es un proyecto de ley de 56 artículos que incorpora temas nuevos en línea con los asuntos centrales de la propuesta previamente radicada: nuevas rentas derivadas de la facilitación del pago de impuestos nacionales y territoriales. También, facilitar la movilización de activos previamente incautados a la mafia y que hoy están en manos de la SAE', resaltó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

De hecho, en días pasados se conoció que más de 300 preposiciones pretendieron ser incluidas en el articulado.