Compartir:

Como parte del programa Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (PEECES), la Unión Temporal Caribe Eficiente entregó este jueves la nevera número 2.000 en Barranquilla, luego de la disposición de $ 400 mil a los beneficiarios de este programa que busca sustituir neveras de más de 6 años de antigüedad por unas nuevas de bajo consumo de energía en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

'Ya son 2.000 neveras sustituidas por Caribe Eficiente y 2.000 familias que han disminuido su factura de energía mes a mes. El proyecto continúa y las familias de Atlántico, Bolívar y Córdoba tienen la oportunidad de acceder a los incentivos de Caribe Eficiente para adquirir nevera nueva', dijo la directora ejecutiva de FENOGE, Katharina Grosso Buitrago.

Por su parte, el viceministro de Energía, Miguel Lotero Robledo, quien acompañó la entrega del electrodoméstico, aseguró que 'este programa de sustitución de neveras contribuye a que las familias beneficiarias puedan hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica, lo que se traduce en ahorros en la factura mensual y una reducción en las emisiones de CO2 a la atmosfera. Además, va en línea con la apuesta del Gobierno Nacional en la transición energética, con un impacto positivo en la protección del medio ambiente'.