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Una misión comercial enfocada en identificar oportunidades de inversión en Barranquilla y el Atlántico en Bogotá, realizaron ProBarranquilla y las secretarías de desarrollo económico de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

En desarrollo de la agenda de la misión se realizaron 11 reuniones multisectoriales que se espera representen en el corto o mediano plazo la llegada de proyectos de inversión nuevos para el territorio.

De acuerdo con la información entregada por ProBarranquilla, la estrategia comercial se concentra en al sector industrial, visibilizando la propuesta de valor de Barranquilla y el Atlántico como plataforma exportadora y hub de distribución.

'Sin embargo, no se puede desconocer las fortalezas de Barranquilla para el sector de servicios, por lo que también se hicieron visitas apuntándole a empresas que por su crecimiento en la capital del país, ya están buscando nuevas sedes para ampliar operaciones. Algunas empresas que hicieron parte de esta gira comercial se encuentran: Green Metal, Ramo, Teravision Games, Galmont Foods, entre otros', indica la agencia de promoción de inversiones en un comunicado.

Destaca que Barranquilla y el Atlántico son el territorio que mayores signos de recuperación económica ha demostrado y que cuenta con una imagen favorable entre las principales ciudades capitales de Colombia para recibir inversión. De acuerdo con la estadística de inversión de los últimos 10 años, ProBarranquilla registra que el 50% de las nuevas empresas que llegaron al territorio fueron de capital nacional

'Estas cifras de inversión lo que nos demuestra es que hay que seguir explorando el mercado nacional para la atracción de inversiones; sin duda Barranquilla como capital de la región Caribe brinda todas las condiciones para que más empresas expandan sus operaciones y desde el Atlántico le apunten a penetrar mercados internacionales', aseguró María Alejandra Henríquez, gerente de Atracción y Retención de Inversiones de ProBarranquilla.