Compartir:

El sector gastronómico de Barranquilla registra el mayor crecimiento a nivel nacional en el marco de la reactivación. Así lo indica un informe de Redeban en el que se destaca que las ventas de los restaurantes en la capital del Atlántico aumentaron 37,9% en julio de este año frente al mismo mes de 2019, antes de la llegada de la pandemia.

Otras ciudades que tuvieron comportamiento positivo en sus ventas en el séptimo mes del año fueron Bogotá donde el aumento fue cercano al 5%; Medellín con el 9% y Cali con el 35,4%.

El informe de Redeban, que recogió datos de transacciones y facturación del sector turístico desde el primero 1 de julio hasta el 15 de agosto, para tomarle la temperatura a uno de los segmentos de la economía más golpeados por la pandemia.

Andrés Duque, presidente de Redeban dijo que la reactivación del turismo incluyendo al sector gastronómico durante el periodo de vacaciones de este año es una noticia muy positiva para el país, ya que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia.