Compartir:

En desarrollo del proceso de reactivación de las actividades económicas, la producción industrial y las ventas del comercio registraron un importante crecimiento en julio de este año frente al mismo mes del año pasado. Es así como la producción industrial aumentó 20,1% en el séptimo mes, mientras que las ventas del comercio minorista tuvieron un repunte del 26,9%.

De acuerdo con la información entregada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en julio de este año las ventas reales de la industria aumentaron 20,8% y el personal ocupado en 5,0%.

'Este crecimiento de la producción real en julio es lo suficientemente fuerte para garantizar una variación bienal de la producción manufacturera 10,1%, es decir comparado con julio de 2019', dijo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

En el caso del comercio, el personal ocupado creció 0,4% en relación con el mismo mes de 2020. Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales del sector fue de 25,7%.

Si se comparan los resultados de julio de 2021 con los de julio de 2019 se evidencia un incremento de 11,4% en las ventas del comercio minorista y una caída en el personal de 5,0%.