Enfocado en apoyar la reactivación económica y el crecimiento de las pymes de Barranquilla, la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo, en alianza con el mentor y emprendedor Diego Noriega y Atlánticonnect, desarrolló una segunda edición del programa de aceleración empresarial 'Gana Mercados: cómo posicionarse para un crecimiento acelerado'.
Este programa brinda acompañamiento especializado a empresarios, a través de mentorías, talleres ejecutivos, revisión de tecnologías e indicadores de crecimiento, para que aumenten sus ventas y la visibilidad de sus empresas y, así, accedan a nuevas oportunidades de negocio.
'Desde la Fundación y nuestra línea estratégica de desarrollo territorial, estamos comprometidos con el impulso de los negocios y empresarios del Caribe y la reactivación económica de la región; es por eso que, promovemos e impulsamos el desarrollo de programas como estos para que los emprendedores puedan posicionar sus negocios y, así, obtener mayores clientes y ventas', aseguró José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.
Los módulos que se desarrollarán durante esta segunda edición son crecimiento y posicionamiento; producto, operaciones y tecnologías diferenciales; estrategia comercial y de mercado; equipo y cultura organizacional, y modelos financieros y de negocio, entre otros. Para ello, los emprendedores contarán con el acompañamiento de Diego Noriega, fundador de más de 20 empresas, inversor ángel, mentor y emprendedor Endeavor; asimismo, recibirán apoyo de la agencia AmoGrowth por medio de mentorías grupales e individuales, que les facilitarán el acceso a los contenidos y herramientas de manera didáctica.
'Se trata de potenciar e ir hacía donde tenemos que crecer; alinear al equipo, profundizar los canales por los cuales estamos generando esa conexión con el mercado y definitivamente ponernos en acción. También es identificar mejor a nuestros clientes, potenciar nuestras conversaciones, desafiarnos para multiplicar muchas veces las cantidades de potenciales clientes, las publicaciones en nuestras redes sociales, las publicaciones en el blog, potenciar todos los servicios que ofrecemos a través de los distintos canales de comunicación que poseemos y obtener mucho feedback por parte del mercado', dijo Diego Noriega, emprendedor y mentor de Gana Mercados.
Daniel Reyes es uno de los 12 emprendedores que hacen parte de la segunda edición del programa, es fundador de Intranslate y Cucú, empresas de traducción e intérpretes para eventos virtuales y presenciales que, actualmente, cuenta con más de 200 usuarios y 1.000 equipos de traducción.
Asegura que 'a través de ‘Gana Mercados’, ha fortalecido las estrategias de marketing digital, 'esto me está permitiendo generar un crecimiento en nuestra red de negocios, incrementar las ventas y aumentar el número de inscritos en nuestra plataforma'.
En la primera edición, otros 7 emprendedores de la ciudad fueron acelerados.
'’Gana Mercados’ es un programa de aceleración con énfasis en crecimiento en ventas, potencializando los canales digitales, con implementación inmediata y resultados cuantificables en el corto plazo. También, se trabaja en la visibilidad de las compañías y sus emprendedores mediante la generación de contenido de los participantes', puntualizó Francisco Posada, director ejecutivo de Atlánticonnect.