Compartir:

Poner en marcha un plan de salvamento orientado a asegurar la operación sostenida en medio de la crisis actual, propuso la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. a la Superintendencia de Sociedades.

El plan implica una negociación de emergencia con sus principales acreedores, al amparo del Decreto Ley 560 de 2020, lo cual se pondría en marcha en los siguientes tres meses.

De acuerdo con la empresa filial de Pequiven, en este plan se trabajará de manera conjunta con los proveedores, trabajadores y acreedores de la compañía.

Actualmente la compañía que en manejada por la oposición venezolana, se encuentra bajo control de la Supersociedades, desde el pasado 3 de septiembre, medida que fue apelada por la empresa.

Luego de hacerse pública la decisión, los directivos de Monómeros aseguran que varios proveedores decidieron suspender sus relaciones comerciales con la compañía.

'Durante la negociación del plan de salvamento, Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. contará con la protección de la ley colombiana para seguir operando y cumpliéndole a sus trabajadores, proveedores y acreedores', indica el comunicado emitido por la compañía.