Compartir:

La empresa agroindustrial Monomómeros Colombo Venezolanos se está quedando sin flujo caja en la medida que pasan los días, esta situación se agrava con las restricciones para recibir materia prima proveniente de sus principales proveedores y las dificultades para acceder a la financiación por parte de la banca comercial.

No obstante, las proyecciones de la empresa para cierre de este año, hasta hace apenas unas semanas, eran positivas. Es por ello que fuentes cercanas a la empresa atribuyen esta situación a la incertidumbre que se ha generado frente a las recientes noticias relacionadas con la compañía, filial de Pequiven.

Por un lado, está el anuncio del Gobierno de Nicolás Maduro de tener la intención de buscar retomar el control de la compañía que desde 2019 es manejada por la oposición que lidera el presidente interino Juan Guaidó.

De otro lado, está la medida de la Superintendencia de Sociedades de Colombia (Supersociedades) de someterla a control, la cual fue apelada por la compañía desde el pasado viernes.

Adicionalmente, la Supersociedades embargó una parte de las acciones de la compañía, cuya sede principal está en Barranquilla, por cuenta de una multa pendiente que tenía Pequiven por el orden de los $120 millones.