Las directivas de la compañía del sector agroindustrial Monómeros Colombo Venezolanos aseguraron que acogerse a un plan de salvamento a la luz del Decreto Ley 560 de 2020 no implica que entrará en quiebra y que por el contrario seguirá operando.
'La administración de Monómeros Colombo Venezolanos confía plenamente en que llegará a un acuerdo con sus principales grupos de interés, esto con el fin de asegurar la continuidad de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que ella genera y proteger las seguridad alimentaria de Colombia', señalan en un comunicado.
La empresa que presentó la propuesta del plan de salvamento a la Superintendencia de Sociedades, señala que la puesta en marcha de la figura no implicará que dejará de pagar a sus acreedores ya que apunta a realizar un trámite rápido de negociación extrajudicial con estos.
Actualmente Monómeros se encuentra sometida a control por la Superintendencia de Sociedades, medida que fue apelada hace pocos días.
La compañía filial de Pequiven asegura que al presentar el plan de salvamento busca 'garantizar la protección de la empresa, sus operaciones y empleados'.