Compartir:

El presidente de la República Iván Duque calificó como 'histórica' la presentación de la hoja de ruta del hidrógeno en Colombia y resaltó que en el país se está haciendo 'una gran apuesta para la transición energética'.

La hoja de ruta marcará el camino en las próximas tres décadas para la generación y uso de energías más limpias y se hizo oficial desde este jueves en un acto realizado en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón del Río en Barranquilla.

Esta iniciativa sigue la línea de otros 30 países del mundo que ya han desarrollado sus hojas de ruta con este energético.

En el caso de Colombia, se contó con la asesoría y apoyo de la firma de consultoría I-Deals y la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

'El mundo hoy está viviendo una crisis climática (...) generada por un modelo de desarrollo de muchos siglos donde se creía solamente en el paradigma de a menor precio mayor productividad, pero no se acompañó de la sostenibilidad ambiental, las consecuencias de esto son la generación de 52 mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero que se emiten todos los años', señaló el mandatario nacional.

Haber elegido a Barranquilla como ciudad para presentar la hoja de ruta del hidrógeno se debió, según el presidente, a su posición estratégica.