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Avianca Holding S.A. informó este lunes que a la fecha no ha participado en negociaciones para fusionarse con Sky.

El consorcio aerocomercial latinoamericano indicó que el Tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York ya aprobó varios aspectos dentro del contexto de Capítulo 11, este es un código que permite a las empresas en Estados Unidos con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley.

El primer punto explicado por el consorcio consiste en la declaración de divulgación para el plan de reorganización de la misma y sus afiliadas inmersas en el Capítulo 11; también la distribución, por parte de Avianca, de la declaración, los votos de ciertas clases de acreedores en relación con el plan; y la firma y ejecución, por parte de la compañía, del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital.

'En caso de que el plan sea confirmado por el tribunal, los actuales financistas del Tramo B recibirán, en repago de su financiamiento, una participación accionaria controladora en la nueva entidad reorganizada', indicó la empresa a través de un comunicado.

Con relación a la información sobre su fusión con Sky reiteró desconocer las negociaciones con la aerolínea chilena.

Cabe destacar que la información sobre el trámite en mención salió a relucir cuando un medio chileno publicara que dos de los financiadores de Avianca estaban interesados en adquirir el 40 % de la línea chilena.

Frente a ello, el presidente ejecutivo de Avianca, Adrián Neuhauser, expresó que los planes de los financistas en su eventual calidad de controladores 'son desconocidos para nosotros'.

Según el ejecutivo, lo único certero que hay hasta la fecha es que, sujeto a la aprobación del plan en mención, los inversionistas recibirán una participación accionaria que será controlada.

'Aquellos inversionistas que creyeron en nosotros saben que hay Avianca para rato', dice una carta dirigida a los empleados y colaboradores de la compañía.

En el mismo documento, Neuhauser manifestó que se está trabajando fuerte para que la organización sea más competitiva y sostenible.

'Tengo la firme convicción de que el diálogo sincero y el trabajo en equipo en todos los niveles serán fundamentales para adaptarnos y volar muchos años más como una organización más ligera, sostenible y competitiva', señalo Neuhauser.

El comunicado compartido por la compañía al mercado y la Superintendencia Financiara aclaró que las decisiones futuras que puedan tomar los financistas del Tramo B no afectaran de ninguna manera a los actuales accionistas del consorcio, de los cuales se espera que el valor de sus acciones en la compañía se reduzca a cero.