El ejecutivo español Luis Torres Bruzon, asumió la dirección general de Hyundai Colombia, un desafío que asume con grandes expectativas.
'Mi reto personal es ampliar el portafolio de la marca en el país, retomando la posición de Hyundai en el Top 5 de ventas en Colombia en un mediano plazo. Como grupo, el objetivo es alcanzar un 10% del mercado total colombiano en los próximos tres años', expresó Torres.
Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y con un MBA otorgado por el Instituto de Empresa de España.
Cuenta con 17 años de experiencia dentro del grupo Bergé, componente ibérico de la alianza con la chilena SK (Sigdo Koopers), inició su carrera profesional en 2004. Desde 2017 llegó a Colombia para desempeñar la dirección de FCA (Fiat Chrysler Dodge Ram y Jeep) del Grupo SKBergé.
Destacó que en el primer semestre del año, Hyundai reportó excelentes indicadores impulsados por un constante crecimiento.
La marca coreana, representada en Colombia por SKBergé, logró más del 170% de crecimiento en lo que va corrido del año, muy superior al del mercado que crece alrededor del 55% en el mismo período.
Importante resultado que se logró con la estrategia de dejar la dependencia de taxis, y enfocarse en automóviles y SUV’s competitivos. Además de la temprana disponibilidad en el año, del modelo 2022 en todo el portafolio de vehículos livianos, lo que le ha permitido un cambio exitoso de la estrategia comercial y de negocios Hyundai en Colombia.
A la fecha Hyundai tiene cobertura a nivel nacional con salas de ventas, servicio y taller en las principales ciudades del país: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Cúcuta, Duitama, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pereira, Rionegro, Santa Marta, Tuluá, Tunja, Valledupar, Villavicencio, Pasto y Yopal. Con demanda en todo el territorio y creciendo fuertemente en cada región