Compartir:

Promigas y sus empresas, a través de su Fundación Promigas, han definido un plan de inversión social estratégica por $50.000 millones, para los años 2021-2024 con el fin de contribuir a la reactivación económica.

El presidente de la compañía, Eric Flesch, expresó el compromiso que tiene la empresa de transporte y distribución de gas, para contribuir con el desarrollo social.

De acuerdo con la empresa, 'se busca promover la productividad de las comunidades en las zonas de influencia de sus compañías en Colombia y Perú'.

Según Flesch la fundación beneficiará a 11 mil familias que representan más de 40.000 personas impactadas, con nuevas oportunidades de empleo para 8 mil jóvenes y apoyo a las mujeres para cerrar brechas de género en las regiones. Igualmente, apoyará 350 emprendimientos y el desarrollo económico de 2.650 familias campesinas.

Añadió además que el sector empresarial en Colombia es de los sectores más importantes por su seriedad y enfoque y se refirió a la difícil situación que atraviesa el país debido a la pandemia por covid-19.

'En el marco de la coyuntura social que atravesamos, buscamos contribuir significativamente a la reactivación económica con una visión regional e integradora. Con la Fundación Promigas vamos a generar nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento para las comunidades ubicadas en nuestras zonas de operaciones, especialmente entre jóvenes y mujeres'.

MArcela Dávila, directora de la Fundación Promigas, indicó que la organización tiene un propósito renovado.

'Trabajar por y para las comunidades más vulnerables en nuestro país. Nuestros esfuerzos y recursos se enfocan en impulsar la productividad, fortalecer la educación para el empleo y generar equidad social, apoyando especialmente a los jóvenes, cuidando el medio ambiente y apoyando en la innovación para que cada comunidad saque lo mejor de sí', acotó Dávila.