El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, aseguró que no hay riesgo de que a futuro se pueda presentar un desabastecimiento de energía en el país debido a la situación del proyecto Hidroituango, donde dos de las empresas que hacen parte del consorcio constructor entraron en proceso de reorganización.
Es el caso de las empresas Conconcreto y Coninsa Ramón H. las cuales fueron admitidas en proceso de reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia.
'Tenemos los embalses en máximos históricos han estado por encima del 85%, niveles que no veíamos desde 1987. Sorprende que el año pasado en la pandemia tuvimos una sequía que se extendió no se habló de desabastecimiento de energía y este año que tenemos los embalses a tope, hay preguntas sobre esto, no hay riesgo ni para 2022 ni para la temporada de 2023', dijo el ministro Mesa durante una rueda de prensa en el marco del Congreso de Andesco que se realiza en Cartagena.
Indicó que Hidroituango es un proyecto de interés nacional por su tamaño e importancia para la generación de energía del país y que el avance es de más de del 85% en las obras civiles.