Compartir:

El decreto propuesto por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para reestructurar Monómeros fue rechazado por la Comisión Delegada de la Asamblea de Venezuela electa en 2015.

La votación terminó con nueve votos en contra, seis a favor y 3 abstenciones.

Los diputados de los partidos políticos Primero Justicia y Acción Democrática votaron en contra de la propuesta de Guaidó, mientras que sus homólogos de Un Nuevo Tiempo se abstuvieron.

El presidente interino recibió el apoyo de los diputados de Voluntad Popular y fracciones minoritarias.

Cabe destacar que la propuesta de Guaidó planteaba la designación de un gerente general provisional y la creación de una comisión que tuviese facultades para definir el perfil profesional de la persona que ocuparía el cargo en mención y la elección de cinco miembros de la Junta Directiva a ser aprobados por la Asamblea Nacional.

Guaidó también planteaba que a través de una empresa de selección se eligieran a las personas para los diferentes cargos.

Tras el rechazó el presidente interino del vecino país expresó que presentaría de nuevo el decreto con las modificaciones requeridas.

También expresó que se debe 'avanzar en la reestructuración urgente de la gerencia general y junta directiva de Monómeros', con la importancia de 'establecer responsabilidades e iniciar auditoría externa, profunda e imparcial'.