Este martes el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York confirmó el plan de reorganización de Avianca Holdings luego de que la empresa presentará la documentación adicional requerida por la corte.
Tras este proceso, la compañía espera completar todo el proceso para salir del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos antes de finalizar el 2021.
Después de todo este proceso la aerolínea espera emerger fuerte, eficiente y sólidamente posicionada.
Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, se pronunció frente a la decisión del Tibunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.
'En nombre de todos los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente. Queremos agradecer especialmente al Juez Glenn por su supervisión reflexiva y responsable durante este proceso', apuntó.
El directivo de Avianca recalcó el hecho de que la empresa podrá contar con una base financiera más sólida que le permitirá posicionarse mejor en el mercado.
¿Qué pasará ahora?
El proceso de reorganización le permitirá a Avianca contar con un balance sólido con una menor deuda y USD1.000 millones de liquidez.
Para Rohit Philip, chief financial oficcer de la compañía, haber logrado la aprobación del plan de reorganización le permitirá a la empresa seguir 'volando durante muchos más años'.
'El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo', indicó el ejecutivo.