Compartir:

La aerolínea Spirit comenzó a operar una nueva ruta internacional desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla con la que conecta de manera directa a la capital del Atlántico con Miami.

La ruta tiene una frecuencia diaria, siete días de la semana, con vuelos directos entre Barranquilla-Miami y Miami-Barranquilla. Esta será la segunda ruta operada por la aerolínea en el Cortissoz, después de cumplir un año de operaciones, pues Spirit contaba con la ruta Barranquilla - Fort Lauderdale (Florida).

'Esta nueva ruta es fundamental en el portafolio de destinos internacionales, que maneja el país, ampliando su red de conectividad e impulsando la economía y la inversión en los diferentes sectores. Todo esto va de la mano de una estrategia que hemos impulsado desde el Aeropuerto, la cual pretende aumentar el tráfico aéreo y posicionar a Barranquilla como un destino principal en la agenda internacional de negocios y turismo', dijo Marcel Di Muzio, director Comercial del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

El ejecutivo destacó que con esta nueva ruta se busca fomentar la reactivación del turismo y complementa la oferta existente. 

'Esta iniciativa es fundamental en el proceso de desarrollo de la ciudad, ya que incrementa la visibilidad de la Región Caribe, como destino en el mercado norteamericano', destacó.

Barranquilla tenía conexión con Estados Unidos desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz con dos rutas a Miami, Florida, con las aerolíneas American Airlines y Avianca.