Este viernes se desarrolla el segundo Día sin IVA del 2021, y aunque en las últimas semanas se ha hablado sobre el impacto de la crisis del comercio internacional en los inventarios locales, algunos establecimientos aseguran que tienen los productos suficientes para satisfacer la demanda.
En un almacén de electrodomésticos ubicado en el Paseo Bolívar explican que hicieron las compras necesarias para 'poder cumplirle al público'.
Reconocen que algunos electrodomésticos importados fueron adquiridos a un mayor precio debido a las alzas en los fletes y a los impuestos. 'A pesar de todo tenemos inventario suficiente para atender a nuestros clientes'.
Rafael Charris, asesor de una tienda de ropa masculina en esa zona, indicó que este año no fue fácil por la escasez de insumos de telas, pero se logró adquirir la cantidad necesaria para poder ofrecerles a los compradores las prendas. 'Estamos preparados con las mejores ofertas dispuestos a atender a todo el público', indicó.
En un local de zapatos en el centro comercial Colombia, la administradora, Erlinda Camacho, aseguró que en cuestión de inventarios no han tenido problemas. 'Desde las 9:00 de la mañana estaremos abiertos (...) tenemos que aprovechar todos estos días que se está iniciando la temporada'.
En el centro de la ciudad el comercio operará con su horario habitual.