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Barranquilla fue escogida por el Grupo Alsea como la puerta de entrada de la marca Starbucks a la Costa Caribe. La apuesta de la compañía es expandir su presencia en la región con una propuesta innovadora que está centrada en los clientes.

El director de Alsea Colombia, Francisco Tosso, asegura que luego de la apertura de las dos primeras tiendas en la capital del Atlántico, para el primer semestre de 2022 se proyecta poner en funcionamiento dos puntos más, con lo que se generarán más de 60 empleos. Las otras ciudades de la Costa Caribe que también están en la agenda de la marca son Cartagena y Santa Marta.

'Es importante para nosotros estar en los centros urbanos más importantes del país, estamos bien consolidados en Bogotá, en Medellín y Cali y nos parecía natural llegar a Barranquilla y a la Costa Caribe', explica el empresario.

Detalla que Barranquilla está en el momento indicado para adoptar la cultura de Starbucks que está relacionada con una forma moderna de vivir. La marca ofrece convertirse en el tercer espacio de cada uno de sus consumidores, donde el primer espacio es su hogar, el segundo su lugar de trabajo, y 'el tercer espacio', son las tiendas Starbucks.

'Esperamos que las personas se sientan cómodas y vengan a estar con amigos o solos y disfrutar de esta aventura Starbucks para que se vayan conectando con esta forma disruptiva de atender', agrega.

El empresario asegura que el ritmo de expansión en la región estará a tono con el comportamiento la demanda de los clientes. 'Siento que hay una conexión mágica entre Barranquilla y la marca, hay cierta afinidad con algunas culturas', indica.

La oferta de Starbucks no solo incluye café sino también bebidas frías que hasta el momento no se podían encontrar en la ciudad. También hay infusiones y té.

'Starbucks es el mayor comprador de café colombiano en el mundo, el principal café que ofrecemos es 100% colombiano, es el único país donde la marca desarrolla un café, lo produce, lo tuesta y lo vende. Estamos trabajando con productos y comida colombiana, es interesante como respetando la cultura local podemos tener una experiencia internacional', señala.

Desde que Starbucks llegó a Colombia en 2014, con la apertura en Bogotá, la marca ha reforzado su compromiso con el mercado y café colombiano. Starbucks, de la mano de Alsea, hoy suma 33 tiendas en el país, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y ahora Barranquilla.

La primera tienda que ya está abierta se encuentra en el sector de Villa Country, en el centro comercial Doral en la carrera 51B No76-188 y la segunda, está ubicada en el centro comercial Mall Plaza y abre al público el próximo jueves.

Tosso destaca que una de las fortalezas de la marca es 'la personización de los gustos' donde los clientes pueden hacer las mezclas que les gusten y que consideren conveniente y además, se pueden asesorar con los colaboradores de cada tienda.

Los productos son otra de las fortalezas de la marca pues se pone especial cuidado en su desarrollo. 'Cada producto puede tomar hasta seis meses en desarrollarlo, nada es improvisado', dice el ejecutivo.

Los partners o colaboradores también son clave en la operación de la marca pues la conexión con los clientes es fundamental. El entrenamiento del equipo es de al menos dos meses.

'Antes de la pandemia éramos 2.636 personas en toda Alsea y esperamos terminar con 3.400 al 30 de diciembre de este año, con empleo digno', detalla.

La responsabilidad social el cuarto eje y está enfocado en la comunidad, el medio ambiente y sostenibilidad. Apoyan con una fundación social, en todas las ciudades donde operan, con diversas actividades. Adicionalmente ya hay tiendas que cuentan con paneles solares y también apuestan por reducir el uso de desechables.