Con grandes expectativas el comercio se prepara para el tercer y último día sin IVA de este año que se realiza este viernes y que cierra la temporada de descuentos de cara a los días de Navidad y Fin de Año.
Luego de dos jornadas en las que se registraron ventas récord, la proyección del comercio tanto físico como electrónico es superar los niveles alcanzados apoyados en el adelanto de la prima.
Las cifras preliminares de facturación electrónica indican que las ventas totales del primer día sin IVA fueron de unos $9,47 billones y las del segundo de $10,75 billones, sumando en total unos $20,22 billones. Para el tercer día sin IVA el comercio prevé un aumento del 20% frente a las dos primeras jornadas y alcanzar ventas por $12 billones.
'Tenemos la expectativa de que en este tercer día sin IVA se superen las ventas del primer y segundo día. El adelanto de la prima para los empleados oficiales y de empresas del sector privado es un factor importante', dijo el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal Sanclemente.