El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Barranquilla aumentó 12,7 pps en noviembre con respecto a octubre de este año cuando estaba en -10,5 y se ubicó en 2,2.
Según la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, la capital del Atlántico fue la que más incrementó este índice con respecto al resto del país.
En la ciudad, la disposición a comprar vivienda se ubicó en 11,3 luego de que en octubre estuviera en -13,8. Le siguen Cali con 3,4; Medellín en -13; Bogotá en -19,1; y Bucaramanga en -27,4.
Con respecto a la disposición para comprar bienes muebles y electrodomésticos, Barranquilla se ubicó en -2, en octubre este ítem se ubicaba en -25,4.
La ciudad muestra un balance positivo en comparación al resto del país. En un panorama general, según el Centro de Investigación Económica y Social, se registró una disminución de 0,1 puntos porcentuales.
'Este resultado obedeció a una caída de 4,2 puntos porcentuales en el índice de expectativas del consumidor que fue parcialmente compensada por un incremento de 6,1 pps en el Índice de Condiciones Económicas', se lee en el boletín de Fedesarrollo.
De acuerdo con el centro de investigación, este valor se ubica en niveles prepandemia que 'evidencia una recuperación económica más acelerada en lo corrido del segundo semestre del 2021'.