Compartir:

Tras salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Avianca dio a conocer los planes estratégicos para los próximos dos años.

Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca Holdings, ofreció en rueda de prensa un panorama sobre las transformaciones que tendrá la compañía de ahora en adelante.

Neuhauser fue enfático al señalar qe que Avianca no se convertirá en una aerolínea de bajo costo (low cost), aunque ofrecerá algunos servicios propios de este tipo de aerolíneas. 'No seremos una low cost, pero nos haremos cargo de lo que hace una low cost', indicó.

De igual manera aclaró que la aerolínea mantendrá rutas robustas, Star Alliance, Life Miles, Salones VIP, vuelos a largo radio, Avianca Cargo y servicio diferencial.

'Esto significa que vamos a combinar lo que ha sido nuestro atributo tradicional con lo que creemos que son los atributos más importantes de una low cost', esto quiere decir, según el ejecutivo que se le apostará también a la eficiencia operacional, a ofrecer un producto flexible, red punto a punto y precios competitivos.

De acuerdo con Neuhauser, el hecho de que Avianca mude su domicilio a Reino Unido no cambia nada la operación de la aerolínea. Cabe recordar, que Avianca tenía su sede a través de un holding en Panamá.

Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca, reiteró que las operaciones se quedan en las mismas entidades en las que han estado presentes y no tendrán cambios.

'Avianca Colombia sigue basado en Barranquilla. Allá está la razón social', señaló Laverde.