Las ventas de vivienda nueva en Atlántico alcanzaron máximos históricos en 2021, según Camacol, y sumaron 24.691 unidades cifra que representa un crecimiento de 53,2 % en comparación con el 2020.
Así lo indican los datos de Coordenada Urbana de Camacol, en los que se destaca que el segmento de Vivienda de Interés Social (VIS), con precios entre $79 y $133 millones, fue el que registró un mejor desempeño con 17 mil unidades comercializadas y un crecimiento del 100,8 % frente al año anterior.
Los otros segmentos como Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y No VIS tuvieron ventas de 3.234 y 4.449 unidades, respectivamente.
'Estas cifras muestran que 24 mil familias atlanticenses cumplieron su sueño de tener vivienda propia en 2021, una cifra histórica para el departamento y muy positiva para el crecimiento y desarrollo de la economía local', dijo la gerente de Camacol Atlántico, Laura Restrepo.
Destacó que tomando en cuenta los resultados de las ventas, Atlántico se ubicó como cuarto a nivel nacional y si se analiza el comportamiento diario, se observa que cada día se vendieron 68 viviendas en el departamento.