La Federación Colombiana de Fútbol y su proveedor Rentokil Initial se encargan de alistar y manejar los protocolos de bioseguridad para el partido de eliminatoria al Mundial de Qatar entre las selecciones de Colombia y Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla Roberto Meléndez que se juega este viernes con aforo total.
De acuerdo con la Federación estos protocolos tienen altos estándares internacionales de bioseguridad para vivir la emoción de este importante partido, protegiendo y cuidando a los asistentes a la casa de la Selección Colombia.
La multinacional inglesa Rentokil Initial, desarrolla una solución integral de higiene preventiva, desinfección y purificación del aire, para asegurar el estricto y adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sustentados en tecnología inteligente.
La desinfección de las distintas zonas del estadio Metropolitano, se ejecutan previo al partido de fútbol, durante este y al terminar las actividades.
Dichas actividades se cumplen con personal especializado de la empresa; expertos conocedores del protocolo, manejo y aplicación de los distintos productos y acciones programadas.
Para el cumplimiento de la sanitización del Estadio Metropolitano de Barranquilla, se activan diversos frentes de control, entre los que se destacan la desinfección preventiva de tribunas, camerinos, sala de prensa, cabinas de radio, palcos de prensa y palcos VIP.
Estas mismas áreas contarán con purificación del aire durante el tiempo en que estén ocupadas por periodistas e invitados, al igual que la zona mixta. También, se están instalando en las zonas de ingreso de público, camerinos, palcos y zona mixta más de 50 tótems dispensadores de gel antibacterial y detectores de temperatura. Los dispensadores de gel se recargan continuamente.