Compartir:

En Colombia hay suficiente abastecimiento de leche afirmó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro quien aseguró que en los últimos meses del año pasado la producción subió.

En concreto, señaló que entre enero y septiembre, la producción aumentó 8%, según los datos del DANE.

No obstante y de acuerdo con los datos del DANE, el precio de la leche en Colombia en el último año ha registrado un aumento de 16,78 % casi 10 puntos porcentuales por encima de la inflación. Esto a su vez ha llevado a una subida de los productos derivados como el queso.

En el caso de Barranquilla, la libra de queso costeño costaba a finales del 2021 cerca de $7 mil y actualmente está en un promedio de $10 mil. Igualmente otros productos como yogures y kumis también han subido.

El ministro Zea invitó a los colombianos a seguir uniéndose a la campaña de promoción al consumo liderada por el Ministerio de Agricultura denominada ‘Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia’, con la cual se promocionan todos los alimentos del campo.

'Es el momento de apoyar a nuestros campesinos y consumir la leche, el queso producido con leche colombiana y demás productos. Además, sumarse a la campaña ‘Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia', agregó.

Destacó que con algunas medidas tomadas desde el Ministerio de Agricultura, los productores cuentan con mejores ingresos.

'A los ganaderos se les ha ajustado el precio en un 10%, de tal manera que la ruralidad colombiana se ha visto beneficiada', aseguró.