Compartir:

La celebración del día de San Valentín que internacionalmente equivale al Día de los Enamorados comienza a tomar fuerza en Colombia y también en Barranquilla.

Esta fiesta, cuyo origen tiene varias versiones relacionadas con tradiciones religiosas, se celebra el 14 de febrero en muchos países y tiene un importante impacto comercial.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señala que si bien el Día de Amor y Amistad cuenta con gran arraigo en el país, se evidencia que hay personas dispuestas a tomar parte en el día de San Valentín.

Una encuesta de las seccionales del gremio del comercio en Bogotá y Medellín señala que un 25 % de los consultados dijo estar en disposición de celebrar este día.

Las expectativas son de un aumento de entre el 5 % y 10 % en las ventas frente al año pasado. Los regalos preferidos son flores, dulces o vestuario.

PayU, empresa global en el procesamiento de pagos en línea, afirma que en Colombia se estiman ventas por e-commerce este 14 de febrero por USD25 millones.

En el caso de Barranquilla, varios comerciantes consultados aseguran que a pesar de que no se puede comparar esta fecha con el Día de Amor y Amistad, sí han tenido ventas relacionadas.