Este lunes Grupo Argos, dio a conocer la convocatoria a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas la cual se realzará el 21 de febrero, de manera presencial en Medellín.
El objetivo de esta asamblea es resolver los posibles conflictos de interés de los miembros frente a los procesos de Oferta Pública de Adquisición (OPA) que presentó Grupo Gilinski por acciones ordinarias de Grupo Sura y Grupo Nutresa.
Estos proceso de OPA comenzaron la semana con crecimiento en las aceptaciones de los accionistas que están dispuestos a vender sus títulos.
La Bolsa de Valores de Colombia informó que la OPA por títulos de Nutresa ha recibido 247 aceptaciones que representan 1.074.923 acciones, un 0,23 % del total de títulos en circulación de la compañía.
Por su parte, la oferta por acciones ordinarias de Grupo Sura ya obtuvo 448 aceptaciones que equivalen a 1.660.376 títulos, un 0,35 % de la acciones en circulación de la compañía.
El plazo para recibir las aceptaciones en la BVC va hasta el 28 de febrero de este año.
El valor ofrecido por cada título de Sura es de USD9,98 y por cada acción de Nutresa es de USD10,48.
Con la oferta por Sura, Gilinski busca una cantidad de acciones mínima del 5 % y una máxima de 6,25 %. Con la OPA por Nutresa apunta a un mínimo del 18,3 % de la empresa del sector de alimentos y a máximo un 22,88 %.
Cabe recordar que Grupo Nutresa, Grupo Sura y Grupos Argos, son los ejes del enrocado del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), en cuyas juntas directivas ya entra Grupo Gilinski tras haber ganado participación con las primeras ofertas realizadas.