Ultra Air se convierte oficialmente en la novena aerolínea colombiana que prestará servicio en el país. Esto luego de de los requisitos aeronáuticos y de concluir la cuarta fase del proceso de certificación.
Este viernes, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, sede principal de sus operaciones, se llevó a cabo el vuelo inaugural de Ultra Air.
La compañía aérea planea invertir USD30 millones y generar cerca de 22 mil empleos entre directos e indirectos e inducidos, durante los próximos cinco años.
'Ultra Air ha llegado para volar con y por ustedes. Estamos aquí para dinamizar el mercado, generar empleo, democratizar el transporte aéreo comercial y aportar valor a la cadena del turismo. Aspiramos movilizar más de 2,5 millones de pasajeros en el primer año de operaciones', expresó el CEO, William Shaw durante la ceremonia inaugural.
Por su parte, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que esta es la primera compañía en el país calificada bajo el Régimen de Megainversiones.