Miguel Ángel Charria Liévano dejará la presidencia ejecutiva de Bancamia, cargo que ocupaba desde el 1 de abril de 2017. La junta de la entidad aceptó su renuncia.
El líder empresarial anunció que estará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2022, para luego dar inicio a nuevos retos profesionales que ha decidido asumir en el sector financiero.
Durante los cinco años de trabajo en Bancamía, Miguel Ángel Charria lideró avances de la entidad para afianzar la misión de mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, en busca de facilitar el acceso de miles de microempresarios urbanos y rurales a productos y servicios financieros que han contribuido al desarrollo de los más vulnerables.
Durante su gestión, Bancamía destaca el crecimiento del 81 % en el número de clientes totales, pasando de 828.000 a más 1.5 millones, gracias al fortalecimiento de la oferta de valor financiera y no financiera, a la ampliación de la cobertura de los canales físicos, a toda una estrategia de transformación digital e innovación, al desarrollo y profundización de los canales digitales y a un modelo de Banca relacional potenciado enfocado en avanzar en la inclusión financiera.
En este periodo logró un crecimiento de un 47 % en la cartera del banco, que hoy ya supera los $1,6 billones en créditos productivos para el progreso de los microempresarios; alcanzar un avance del 142 % en saldos de ahorro y de 326 % en los de CDT, evidenciando cómo la cultura del ahorro se puede construir con productos hechos a la medida de las realidades de personas vulnerables; y, asimismo, ampliar la colocación de microseguros en un 11 2%.