Compartir:

Al cumplirse un año de la alianza sector eléctrico carbono neutral, el viceministro de Energía, Miguel Lotero, dijo que el balance es positivo ya que son diez las empresas que vienen trabajando para cumplir con estas metas.

'Las inversiones que se tienen que hacer para alcanzar la carbono neutralidad son importantes y esto demuestra el compromiso de estas empresas, que están tomando acciones en materia de tecnología, cambios de equipos y otras medidas que ayudan a que reducir las emisiones', sostuvo el viceministro.

Además, las compañías trabajan en la compensación, lo que implica reforestación y medidas adicionales para que las emisiones de carbono sean neutralizadas con otro tipo de inversiones.

El otro frente es la información, que hace referencia a la importancia de establecer los datos de reducción de emisiones de carbono y darla a conocer.

La iniciativa busca articular a las empresas con el fin de promover de manera voluntaria una carbono neutralidad de las actividades del Sistema Interconectado Nacional (SIN) a mediano plazo (2030) y a largo plazo (2050), y aportando a este compromiso nacional.