Compartir:

El dólar volvió a tomar fuerza tras los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos de medidas para frenar la inflación en este país. Es así como la divisa se cotiza en un promedio de $3.746,51.

En la jornada de este miércoles el dólar tuvo un precio de apertura de $3.755 lo que refleja una tendencia al alza frente a la TRM vigente que es $3.723,79. Tocó un mínimo de $3.721 y un máximo de $3.761,99.

El cierre fue de $3.752 y durante la jornada se negociaron USD1.250 millones en 2.241 transacciones.

El apreciación que venía presentando el peso colombiano se revirtió en los dos últimos días, lo que se explica en parte por el informe de la gobernadora de la FED, Lael Brainard, que hizo referencia a una rápida reducción de la hoja de balance de la entidad y subida de tasas, para contribuir con la normalización de la política monetaria.

A esto se suma la reducción del precio de petróleo Brent y WTI, por la incertidumbre por la liberación de barriles que se viene anunciando.

Un análisis de Coltefinanciera indica que se observamos algo de aversión al riesgo de la inversión extranjera y que los movimientos del mercado dependen de los efectos de la guerra en Ucrania y el endurecimiento de la política monetaria a medida que los costos de las materias primas continúan generando presiones inflacionarias.