Compartir:

Con estrategias centradas en la arquitectura, el patrimonio, la moda, el diseño, la cultura popular, las artes, la gastronomía, la música y la literatura, las empresas que forman parte del clúster de turismo apuestan a promover a Barranquilla y al Atlántico como destinos.

Las temáticas 'Barranquilla Memorable' y 'Atlántico Memorable', fueron priorizadas dentro del clúster turismo que promueve la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

Una vez se identificaron estas temáticas, se trabaja en desarrollar las narrativas, las experiencias y paquetes que conformarán su oferta, tanto para el turismo de ocio como para el de negocios o ambos.

El mercado objetivo de las estrategias se enfoca en viajeros mayores de 40 años; que buscan ser pioneros y descubrir destinos; participar en tertulias sobre arte, diseño y moda y son amantes de la cultura, entre otros.

Entre los aspectos que favorecen a Barranquilla para diseñar, promover y comercializar productos turísticos para ese perfil de viajeros está el Carnaval y los escenarios asociados como la Casa del Carnaval y el Museo del Carnaval.

Igualmente, los barrios de interés arquitectónico como Barrio Abajo, Prado, Alto Prado y Bellavista, entre otros.

En el Atlántico se destacan los municipios de Usiacurí y Puerto Colombia, Pital de Megua, Luruaco, Galapa y Baranoa.

El sector turismo en el departamento está conformado por 14.356 empresas que representan el 20,5 % del tejido empresarial formal.

Sus ventas suman $6,8 billones y corresponden al 9,5% de las ventas del aparato productivo.

En materia de empleo generan 95.422 puestos de trabajo, que equivalen al 25,4% del total de las plazas en todas las unidades de negocios registradas.

'Barranquilla y Atlántico memorable son el primer paso hacia el fortalecimiento de nuestra oferta turística en un esfuerzo conjunto con los empresarios del sector, el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico', señaló Manuel Fernández, presidente Ejecutivo de la CCB.