Compartir:

Alejandro Santo Domingo, empresario colombo-estadounidense, se sumó al grupo de inversión Martin Broughton que busca adquirir al club de fútbol inglés Chelsea.

De acuerdo con el portal inglés Sky News, Santo Domingo posee una fortuna de USD2.500 millones según la revista Forbes, y se convertiría en un accionista minoritario del Chelsea en caso tal que el consorcio encabezado por Broughton tiene éxito.

Santo Domingo lidera el Grupo Valorem, el principal motor de inversión de su familia en Colombia, en el que se encuentran reunidas diferentes empresas, teniendo activos que se aproximan a los $5,4 billones.

'Santo Domingo se ha unido posiblemente al más cosmopolita de los tres postores restantes, con el empresario nacido en India Vivek Ranadive y los multimillonarios de capital privado con sede en Estados Unidos Josh Harris y Dave Blitzer, quienes también forman parte del grupo liderado desde Gran Bretaña', indicó el portal Sky News.

Además de esta oferta, se reveló que el consorcio de Todd Boehly y el grupo de Stephen Pagliuca han llevado a cabo de manera formal una oferta para comprar el club inglés, convirtiéndose en los tres más opcionados para la etapa final de adquisición.

Cabe recordar que el ruso Roman Abramovich, dejó de ser el dueño del equipo londinense desde que empezaron a ser efectivas algunas sanciones a magnates rusos por la incursión militar de ese país en Ucrania, donde se sumaron presiones políticas, dado por su cercanía con el Gobierno ruso