Compartir:

Una nueva línea de crédito fue lanzada para apoyar a 1.500 mujeres tanto agro empresarias como agro emprendedoras, donde se entregarán créditos de entre $3 a $50 millones y $3 a $9 millones, dependiendo de cada categoría.

Esto se da gracias a la alianza realizada por la fintech colombiana Agricapital con la organización canadiense Desarrollo Internacional Desjardins (DID) y La Fundación Bancolombia.

Juan Sebastián Correa, CEO de Agricapital, señaló que se ha diseñado un producto crediticio con un diferencial de atención hacia este tipo de población, buscando aportar a la economía familiar rural y permitiendo que las mujeres tengan ingresos adicionales.

'De esta manera, este año nos trazamos el objetivo de financiar dentro de estas dos categorías a más de 1.500 mujeres rurales y esperamos que esto las lleve a un empoderamiento financiero de esta población. Es así como ayudamos a las comunidades rurales, incentivar la productividad del campo y promover el crecimiento de su economía', manifestó Correa.

Por su lado, Catalina Jiménez, directora de proyectos del grupo Desjardins-DID para Colombia, explicó que este apoyo consta de tres frentes: 'el primero desarrollando un producto de crédito específico para mujeres; lo segundo, acompañando en la estrategia de colocación del producto en el mercado. Mientras que el tercer frente es la capacitación a los asesores financieros para que puedan atender con mayor empatía y sensibilidad a esta población, entendiendo las condiciones y las particularidades por las que pasa'.

La directiva agregó que una de las cualidades que más destaca de las mujeres es que no solo tienen un mejor comportamiento de pago, sino que también invierten en las condiciones de vida de la familia.

Las mujeres que quieran acceder a esta financiación lo podrán hacer por medio de cualquier de las líneas de atención de Agricapital, las cuales se pueden encontrar a través de su página web https://agricapital.com.co/.